Conoce 10 Retos de los Negocios Internacionales


Conoce 10 Retos de los Negocios Internacionales


jueves, 16 de junio de 2022

Es un área que permite realizar transacciones y comercio de un país con el resto del mundo. Para poder desempeñar sus funciones eficientemente deben considerarse los retos actuales de los Negocios Internacionales.



Aunque la motivación inicial para emprender los Negocios Internacionales es el deseo de ampliar mercados y darle proyección a la empresa, existen algunos aspectos que se subestiman y que a veces se convierten en obstáculos para lograr resultados exitosos. Por ello, hay que conocer diez retos de los Negocios Internacionales.

Los Negocios Internacionales se encargan de articular las relaciones de un país con el resto del mundo a través de sus diferentes agentes económicos, que pueden ser empresas, personas o gobierno, quienes realizan transacciones de bienes y servicios, transferencias de capital, recursos humanos y tecnología, entre otros.

Con los Negocios Internacionales se gestionan las operaciones globales de las empresas, considerando que depende de dos factores específicos, que son los objetivos que tiene y los medios por donde se pretende lograrlos. Claro está, siempre hay que considerar los retos actuales.


Retos de los Negocios Internacionales


Abordar los mercados internacionales sin haberse preparado de forma adecuada puede llegar a ser un grave problema para cualquier empresa. Los negocios deben conocer los retos actuales que tienen los negocios internacionales si quieren expandir sus fronteras comerciales, algunos son: 

1. Mercados adecuados. Las empresas y organizaciones pueden impulsar su crecimiento al diversificarse, pero los líderes deben analizar qué mercados internacionales son apropiados para su producto o servicio.

2. Innovación. Debido a los constantes cambios tecnológicos y económicos, el mayor reto para los líderes de los negocios internacionales es innovar en todos sus procesos para enfrentar cualquier adversidad.   

3. Riesgos políticos. La incertidumbre política e inestabilidad son riesgos latentes para cualquier compañía. Frente a este panorama, los líderes empresariales necesitan seguir los acontecimientos políticos y elaborar estrategias para mitigar los riesgos y consecuencias negativas.

4. Tipo de cambio. Este es un aspecto fundamental a la hora de hacer negocios fuera de las fronteras, ya que la fluctuación en el cambio de divisas puede afectar seriamente el funcionamiento de una empresa involucrada en negocios internacionales.

5. Cálculo y estrategia de precios. Para los exportadores, establecer el precio de sus productos y servicios en el extranjero no es tarea fácil, pues deben mantenerse competitivos mientras aseguran sus ganancias. 

6. Métodos de pago internacionales. Las transacciones económicas son una constante preocupación, tanto de importadores como de exportadores, por eso muchos adquieren algún sistema de gestión para pagos internacionales, con el objetivo de garantizar  los ingresos.

7. Cadenas de suministro seguras. Para combatir con la criminalidad se estableció la Certificación OEA, que pueden obtener importadores, exportadores, empresas de transporte, agentes aduanales, parques industriales y otras empresas.

8. Comunicación y cultura. Una comunicación eficaz con colegas, clientes, distribuidores y proveedores es fundamental para el éxito. Para algunos no es fácil romper con las barreras culturales que impiden la inserción de un producto o servicio en un mercado nuevo.

9. Leyes y reglamentos. Se deben conocer las regulaciones locales, tanto en el país de origen como del mercado objetivo. En este aspecto, adquirir un sistema de cumplimiento se ha vuelto fundamental para identificar riesgos de incumplimiento normativo.

10. Contabilidad, fiscalidad y finanzas. Estas tres áreas son un gran desafío para las compañías que apuestan por la internacionalización para asegurar su crecimiento, especialmente porque deben conocer diferentes sistemas tributarios e impuestos.


Tema puede interesar: 9 Ventajas de Estudiar Un Pregrado A Distancia


Estudiar a Distancia un Pregrado en Negocios Internacionales


Para poder tener la oportunidad de aprender otros idiomas, familiarizarse con mercados mundiales e incluso viajar al exterior, se necesita estudiar una carrera de alto impacto global. Es así como en diferentes universidades de Colombia se puede estudiar a distancia un Pregrado en Negocios Internacionales, como por ejemplo:


Lee este artículo: Utiliza Estas 5 Aplicaciones Para Estudiar a Distancia Eficientemente


Los Negocios Internacionales ofrecen la oportunidad de formar profesionales globales, capaces de trascender las fronteras de Colombia. Estos especialistas conocen sobre inversión y comercio internacional, gestión de mercadotecnia, administración financiera internacional, análisis estratégico en la industria global y gestión estratégica. ¿Te interesa esta profesión?


Para más información, deja tus datos en el formulario que aparece en nuestra página y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiarenlinea.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.