Mitos de la carrera de nutrición que no debes escuchar


5 mitos sobre la carrera de Nutrición


jueves, 11 de agosto de 2022

Sin importar qué carrera vayas a estudiar, las personas suelen tener concepciones y prejuicios acerca de tu futura profesión. Sin embargo, la mayor parte del tiempo no son verdad. Descubre cinco mitos sobre la carrera de Nutrición a los que no debes prestarles atención.






En primera instancia, es importante que recuerdes que nadie más que tú sabe lo que puede hacerte feliz. Sin importar cuántos comentarios negativos recibas, es crucial que te mantengas positivo, ya que vas a hacer algo que te gusta y realizarte como profesional. Hay varios mitos, estereotipos y prejuicios a los que no hay que hacerles caso.

Por supuesto, es importante que antes de inscribirte en una carrera de Nutrición y Alimentación recibas el asesoramiento indicado. En Estudiar en Línea Colombia hay personas que pueden ayudarte para que puedas tomar la decisión que mejor vaya contigo, pero primero, hay cinco mitos de la carrera de Nutrición que debes saber que no son ciertos:

Mito número 1: “Para ser nutricionista debes contar las calorías de forma nata y leer etiquetas. Si no lo haces, no tienes vocación”

Esto es totalmente falso. La carrera de Nutrición, como cualquier otra opción académica, no radica en conocimientos tan básicos ni tan sencillos como leer una etiqueta. Así como no hace falta ser un profesional para hacerlo, solo basta tener la capacidad de interpretar lo que se está leyendo, no todos los nutricionistas estaban acostumbrados a realizar esta tarea antes de decidir qué estudiar.

Es verdad que es necesario ser un especialista para interpretar de manera correcta y precisa la información, pero los nutricionistas se enfocan principalmente en la identificación de problemas nutricionales. Buscan soluciones, no realizan únicamente un conteo de calorías. De hecho, la mayor parte de ellos no cuentan calorías todo el día.

Mito número 2: “Si eres hombre, no es una carrera para ti”

Muchas personas dicen que la Nutrición es una carrera de mujeres. Más allá de que la sociedad intente avanzar con respecto a los estereotipos de género, ese tipo de comentarios se siguen escuchando. No es así.

Las carreras anteriormente estaban segmentadas en disciplinas femeninas y masculinas porque la sociedad no era la misma de ahora. En la actualidad, cada persona puede estudiar lo que resuene con ella. Y si a ti te gusta, no importa con qué género te sientas identificado, serás el mejor profesional que pueda existir si es lo que te apasiona. 

Mito número 3: “Hay demasiadas personas estudiando esa carrera, no tendrás trabajo”

Si bien es cierto que hay un gran número de profesionales de la nutrición en el país, no todos los espacios de esta disciplina han sido abarcados. Siempre hay pacientes que necesitan de ayuda, y si eres una persona predispuesta, tienes vocación y haces bien tu trabajo, tendrás siempre.

Además, la nutrición está integrada por distintas ramas, tales como la alimentación colectiva y la promoción social que aún les falta ser explotadas. Lo que necesitas es encontrar personas que te alienten a seguir tus sueños, ganas, un propósito y hacer lo posible por alcanzarlo.

Mito número 4: “Si no eres delgado, no puedes ser nutricionista”.

¿Quién dice qué cuerpo es el indicado para ejercer determinada profesión? La delgadez es un concepto social, y asociar una persona flaca a una persona sana no solo es incorrecto, sino que peligroso. Hay muchas personas que son sumamente saludables y no son extremadamente delgadas.

Hay que cambiar las percepciones que tiene la gente sobre cómo debe verse alguien para ser saludable, porque no hay medidas perfectas y cada cuerpo es único. Mientras procures llevar una vida sana y tener el peso que se recomienda, estarás bien. 

Mito número 5: “Para ser nutricionista debes tener dinero”

Es tan solo un mito más. Cualquier persona puede estudiar aquello que le apasiona, sin importar su condición económica. En Estudiar en Línea Colombia se encuentra una gran facilidad de pagos para la carrera, y flexibilidad horaria para que puedas adaptarla al horario que te convenga por si trabajas al mismo tiempo.

No dejes de averiguar y pedir información por la limitación del dinero, porque no es impedimento para que alcances tu objetivo profesional.

Estudiar Nutrición y Alimentación

Ahora que ya sabes que nada ni nadie, salvo tú, puede impedir que alcances la carrera de tus sueños, es momento de informarte acerca de cómo comenzar a estudiar, de qué manera acceder a las mejores universidades y cuál podría ser de tu agrado. Para eso, en Estudiar en Línea Colombia se encuentran asesores universitarios a tu disposición que te brindarán información sobre lo que necesites saber relacionado a Nutrición y Alimentación.


Para obtener información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiarenlinea.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.