¿En qué consiste la administración de empresas?


¿Qué es la Administración de Empresas?


viernes, 30 de septiembre de 2022

La Real Academia Española define la Administración de Empresas como la disciplina que estudia el conjunto de los organismos destinados a la gestión y el funcionamiento de una compañía, pero este campo de estudio es mucho más que eso. Si quieres saber qué es la administración de empresas, descúbrelo en el siguiente artículo. 



A la hora de elegir una carrera, debes pensar en el ámbito en el que te gustaría desarrollarte. Si sientes que el campo laboral empresarial podría ser para ti, y te imaginas trabajando en una compañía, es muy probable que la carrera de administración de empresas sea una de las primeras en venir a tu mente. Pero ¿sabes realmente qué es la administración de empresas?

¿En qué consiste la administración de empresas? 

La Administración de Empresas es la disciplina que estudia la organización de las empresas y cómo gestionar los recursos y resultados de sus actividades. ¿En resumen? Un Administrador de Empresas es quien se encarga de potenciar a las organizaciones, incluyendo aquellas con nuevos modelos de negocio.

Según Henri Fayol, fundador de la escuela clásica de este campo de estudio, la administración de empresas es todo acto que involucre planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar las funciones de una compañía. Para planear, hay que ser capaz de visualizar el futuro y trazar un programa de acción. 

Un administrador de empresas debe poder construir tanto el organismo material como el social de una empresa, guiar y orientar al personal, unir, armonizar los actos y el esfuerzo colectivo y verificar que todo suceda según las reglas establecidas y las órdenes dadas.

La administración de empresas se encuentra estrechamente vinculada a la contabilidad, el marketing y las ciencias económicas. Los administradores de empresas deben conocer sobre cómo liderar de forma eficaz, equilibrada y productiva los sistemas gerenciales, los costos y el funcionamiento interno de la empresa.

Estudiantes de administración de empresas

No todas las personas que estudian administración de empresas quieren ser dueñas de una compañía. Muchas de ellas aspiran a ser parte del grupo de trabajo de alguna multinacional o una empresa pequeña con el potencial para crecer.

Gran parte de estudiar Administración de Empresas es poner el corazón y confiar en aquellos lugares, aquellos sueños, aquellas personas y empresas que desean crecer. Los profesionales en este campo de estudio son capaces de ayudar a las personas a alcanzar sus metas y crear negocios óptimos.

Esta carrera es la opción académica para desarrollarse profesionalmente en esta área. De ahí que lleven el mismo nombre, de hecho, muchas licenciaturas, grados y especializaciones se llaman igual que su campo de estudio: Administración de Empresas.

Si bien se define a la Administración de Empresas como la disciplina que estudia el funcionamiento de una compañía, ahora sabes por qué es mucho más que eso. Para informarte y saber en profundidad en qué consiste estudiar Administración de Empresas puedes seguir navegando por Estudiar en Línea Colombia.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiarenlinea.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.