La carrera Pregrado en Publicidad en Medios Digitales es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadeo y RRPP que dicta la Universidad Autónoma de Occidente
Duración 8 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 47 materias.
El título de Pregrado en Publicidad en Medios Digitales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Occidente para la carrera de Pregrado en Publicidad
Descripción del programa
Este es un programa nuevo y único en Colombia con esta denominación, que se ajusta a las tendencias del mercado y te garantiza una formación integral, con alto énfasis en medios digitales.
Estudiando publicidad en medios digitales, vives la experiencia de trabajar con clientes reales y participar en convocatorias y concursos nacionales e internacionales, como lo confirman nuestros premios obtenidos.
El programa de Publicidad en Medios Digitales, nace como una apuesta de formación que demanda el contexto, ya que los entornos digitales y la cuarta revolución industrial, representan retos para el publicista en esta nueva era, en la que las organizaciones, las marcas, las agencias y las personas integran las tecnologías digitales con las análogas.
La carrera dura 8 semestres y con la realización de la práctica te gradúas con experiencia profesional. Adicionalmente, la UAO te brinda la oportunidad, de matricular cursos de posgrado en el pregrado, realizar intercambios por el mundo y obtener certificaciones adicionales, gracias a los convenios con diferentes organizaciones e instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional.
Perfil del egresado:
El publicista UAO está en la capacidad de resolver problemáticas publicitarias de forma estratégica, fundamentadas en la investigación, la valoración y expectativas de los consumidores, utilizando mensajes sencillos y memorables.
Como publicista UAO te puedes desempeñar en los siguientes campos laborales:
Contribuye a través de la conexión entre la estrategia, la creatividad y la producción publicitaria, al posicionamiento de las pequeñas, medianas y grandes organizaciones.
Desarrolla propuestas publicitarias responsables con el entorno, que aporten a la solución de diferentes problemáticas sociales y ambientales.
Investiga sobre los comportamientos y tendencias de consumo, a través de diferentes medios digitales y fuentes de información.
Enfrenta grandes retos conectados con las nuevas tecnologías, impulsando dinámicas para contactar al consumidor, tales como: e-commerce, redes sociales, influencer marketing, OOH (publicidad exterior), medios tradicionales (radio, impresos, tv,), plataformas de streaming, entre otros.
Capaz de producir contenidos multiformato en diversos medios, trabajar en conceptualizar, producir y diseñar estrategias publicitarias.
Generar propuestas en entornos digitales y tradicionales con el uso de medios digitales, audiovisuales, convirtiendo insights en ideas innovadoras que motiven a las personas.
Desarrolla planificación estratégica, para el diseño y creación de contenidos publicitarios multiformato en medios análogos y digitales, que cumplan con los objetivos propuestos por las marcas y organizaciones.
Construye campañas publicitarias digitales o análogas, a partir del reconocimiento de los contextos, las personas, las marcas, las prácticas sociales y los fenómenos culturales, coherentes con un plan estratégico.
Crea historias y experiencias de marca por medio del uso de la expresión del discurso publicitario, a través de recursos digitales, audiovisuales, gráficos y artísticos.
Plantea caminos creativos a través de diversos medios para generar propuestas de valor a las marcas y organizaciones.
PLAN DE ESTUDIOS:
Primer semestre
Comunicación oral y escrita
Gráfica digital I
Fundamentos de publicidad
Fundamentos en medios online y off line
Fotografía publicitaria
Inglés I
Segundo semestre
Formación ciudadana I: identidades y pluralismo
Inglés II
Seminario de estética
Diseño publicitario
Marketing y publicidad
Creatividad en el mensaje publicitario
Tercer semestre
Formación ciudadana II: sociedad y estado
Seminario de pensamiento crítico
Inglés III
Diseño web publicitario
Publicidad interactiva
Electiva de Social Media
Cuarto semestre
Formación ciudadana III: paz y convivencia
Inglés IV
Seminario de creación
Semiótica de publicidad
Construcción de marca
Estrategia y planificación de medios
Quinto semestre
Electiva en ciencias sociales
Inglés V
Investigación y creación publicitaria
Electiva publicidad, estudios culturales y consumo
Big data y análisis estratégico de mercado y consumidor
Publilab – análisis de contexto
Sexto semestre
Electiva de lectura y escritura
Seminario de investigación e innovación
Ética y autorregulación publicitaria
Publicidad para E – Commerce
Estrategia de posicionamiento digital
Publilab – soluciones estratégicas
Séptimo semestre
Seminario de trabajo de grado
Electiva en narrativa transmedia
Seminario en proyección laboral
Electiva en merchandising
Gerencia publicitaria
Publilab – creatividad y creación de contenidos digitales
Octavo semestre
Electiva en emprendimiento e innovación
Electiva
Electiva publicidad digital (certificación)
Electiva posgrado
Práctica profesional
Sedes donde Estudiar Pregrado en Publicidad en Medios Digitales en la Universidad Autónoma de Occidente