Corporación Regional de Educación Superior CRES - CRES


Corporación Regional de Educación Superior CRES es una Universidad Privada de Colombia.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Cali, en el Estado de Valle del Cauca, Colombia

Su actual Rector es Ernesto Villanueva

Corporación Regional de Educación Superior CRES actualmente dicta carreras en línea

La Corporación CRES es una Institución de Educación Superior con sede principal en la ciudad de Cali, Colombia. La misma cuenta con presencia nacional en Cali, Bogotá, Pasto e Ipiales. La universidad ofrece carreras profesionales a nivel técnico.  


Historia: 

 
 

Con el propósito de diseñar, programar y ofrecer a la juventud colombiana alternativas de formación técnica profesional con altos índices de calidad académica y con énfasis en formación investigativa, además con profundo sentido social y con vocación al liderazgo empresarial, hacia el año de 1983 se iniciaron las actividades tendientes a la creación y puesta en marcha del Proyecto de Educación Técnica Profesional, cristalizándose en la cimentación de la CORPORACIÓN REGIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES. 


Posteriormente se cambia su nombre por el de CORPORACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CRES fruto de la iniciativa, el esfuerzo y la proyección de un equipo interdisciplinario de profesionales unidos por la vocación de servicio y la convicción de hacer de la educación la verdadera misión de sus existencias. 


En su momento, el Ministerio de Educación Nacional a través del entonces Instituto para Fomento de la Educación Superior ICFES aprobó y registró a cada uno de los programas académicos, los cuales fueron puestos a su consideración antes de ofrecerlos a la juventud colombiana. 


Inicialmente este tipo de programas académicos se ofertaron como Técnicas profesionales, las cuales eran relativamente nuevas y de poca oferta en la región y nuestro país, tales como Administración para el Fortalecimiento Municipal, Informática para la Gestión Municipal, Administración en Hotelería y Turismo, Economía Solidaria y Administración Cooperativa. 


Se pretende con estos programas orientar la aplicación de esfuerzos formativos e investigativos hacia el sector empresarial y al desarrollo socioeconómico del país, para ofrecer servicios educativos calificados, fomentando en la formación de sus estudiantes el emprendimiento y el desarrollo de empresas, como eje y directriz en la formación técnica profesional, fijando como estrategia la creación de un Centro de Investigación y Prácticas Empresariales CIPE, el cual será un medio de proyección social. 


Para el año 1997 la CORPORACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CRES establece unas modificaciones en su estructura académica y administrativa, formulando una serie de proyectos académicos que originan cambios en el Estatuto Orgánico y con él la reestructuración de sus programas. 


Para el año 2003, estos nuevos programas y bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional son presentados para la obtención del registro calificado y con satisfacción se reciben. 

En el año 2011 nuevamente se desarrolla una revisión a la estructura académica y administrativa buscando modificar el Proyecto Educativo Institucional y su Reglamento Estudiantil. 

 
 

Misión: 

 
 

La Corporación Regional de Educación Superior – CRES, es una institución de educación superior, privada, autónoma, independiente y libre, que desarrolla y cultiva en el hombre el afecto hacia el conocimiento basado en la práctica, la investigación, el humanismo, los valores, la cultura y los cambios tecnológicos. Desarrollando una formación académica basada en una clara política y pensamiento institucional normativo, generando en su educando competencias, integralidad, dinamismo, conocimiento actualizado y profesional, ceñida a las normas y necesidades nacionales e internacionales, que su carácter le permiten. 

 
 

Principios institucionales: 

 
 

Son principios generales de la Corporación Regional de Educación Superior “CRES” los siguientes: 


  • Competitividad: Mantendremos un nivel adecuado de competitividad para estar a la altura de los grandes cambios tecnológicos que surgen de una gran transformación en la economía global, con sus grandes variables en la informática y el conocimiento. 
  • Enmarcamos un proceso de planificación encaminados a competir y avanzar en la investigación para la competitividad productiva nacional e internacional en la educación superior. 
  • Emprendimiento: Generar espacios desde la academia para sembrar en nuestros educandos el liderazgo empresarial en cualquier área del conocimiento. 
  • Calidad: Evaluar y reestructurar permanentemente, todos los procesos administrativos, investigativos, de bienestar, de proyección social y académicos desde los programas de formación, involucrando toda la comunidad de la Corporación CRES. 
  • Compromiso: Propiciar entre todos sus estamentos el respeto por los derechos humanos y una sana convivencia, adoptando para ello los valores del respeto, la equidad, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia y la honestidad, propiciando por la educación dirigida al aprovechamiento de la ciencia, la tecnología, a favor de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente. 


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiarenlinea.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.




Además de Corporación Regional de Educación Superior CRES, también te puede interesar:


Universidades Por Temática