Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS


Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud es una Universidad Privada de Colombia.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Bogota, en el Estado de Bogotá, Colombia

Su actual Rector es Sergio Parra M.D

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud actualmente dicta carreras en línea

La historia de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, está íntimamente ligada al nacimiento de la Sociedad de Cirugía de Bogotá y del Hospital de San José; por esto, es necesario hacer un recorrido extenso a través de su historia, desde sus inicios 1902: se ha terminado la guerra de los mil días y se inicia la época de la cirugía aséptica y las infecciones como la tuberculosis, sífilis, lepra y la “peste” contaban hacía pocos años con una base microbiológica. 

Así mismo, en la salud ambiental, estaba todo por hacer. Por este año, se reúne un grupo de diez médicos que se proponen construir un hospital moderno con el propósito de apoyar las labores asistenciales y docentes. 

Nace de los Doctores Guillermo Gómez y José María Montoya la idea de crear una sociedad y convocan el 22 de julio de 1902 a los doctores Nicolás Buendía, Zoilo Cuellar Durán, Hipólito Machado, Juan Evangelista Manrique, Eliseo Montaña, Isaac Rodríguez, Diego Sánchez y Julio Z. Torres. Estos 10 médicos, reunidos en las instalaciones del Club Médico fueron los fundadores de la Sociedad de Cirugía de Bogotá, quienes iniciarían algunos años después la construcción del Hospital de San José.

Misión 

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud es una Institución de Educación Superior, que asume con responsabilidad la formación integral del estudiante, en los campos de la ciencia, la investigación, la tecnología y las humanidades; con fundamentos de excelencia académica, sentido ético, social y científico, liderado por un equipo humano altamente calificado; con el fin de permitir el análisis objetivo y racional de los problemas de la comunidad y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Visión 

En el año 2030 la FUCS será reconocida nacional e internacionalmente como una institución de prestigio en la formación de talento humano, soportada en procesos competitivos, innovadores y sostenibles.






 


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiarenlinea.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.


Sedes de Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud



Además de Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, también te puede interesar:


Universidades Por Temática